Logo

Prototipos de Software

Es frecuente que los clientes no sepan lo que quieren, pero cuando ven algo y utilizan prototipos, pronto saben lo que no quieren. Los prototipos son una representación limitada de un producto, permite a las partes probarlo en situaciones reales o explorar su uso, creando así un proceso de diseño de iteración que genera calidad. Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.

Para solventar esas necesidades, Pliret S.A. de C.V. ofrece el servicio de elaboración de prototipos de sistemas, un modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertos aspectos de él y así clarificar los requerimientos… Un prototipo es una representación de un sistema, aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ellas.

Este servicio de elaboración de prototipos de un sistema que ofrecemos puede tener múltiples usos, siendo el principal que nosotros desarrollemos un proyecto para ustedes y necesiten que dejemos definido de entrada como se verá y funcionará el sistema en términos de usabilidad; o bien proporcionarles los prototipos y ustedes son libres de buscar otro proveedor, desarrollarlo por cuenta propia o gestionar el desarrollo del proyecto en un futuro.

La siguiente imagen es un prototipo visual de las pantallas de un sistema.


Asimismo, dependiendo de sus requerimientos, los prototipos pueden ser:

Funcionales u Operacionales: Prototipos que no tienen funcionalidad interna pero con pantallas con las cuales usted puede interactuar como si de un sistema real se tratase
Visuales o Interfaz de Usuario: Prototipos en forma de imagenes de como se verá el sistema
Modelos de rendimiento: Prototipos que evalúan el rendimiento de una aplicación crítica (no sirven al análisis de requisitos).